Equidad sanitaria
Podemos avisa de que no garantiza su voto a la ‘ley Darias’ por no impedir privatizaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La coportavoz de Podemos Alejandra Jacinto avistó este lunes de que Unidas Podemos “no puede garantizar a día de hoy el sentido del voto” ante la Ley de Equidad Sanitaria, que el jueves tendrá que superar en el Congreso de los Diputados las enmiendas a la totalidad de Vox, Ciudadanos, JxCat y el PdeCat, porque a su juicio no impide privatizaciones en el sector.
En rueda de prensa en la sede del partido, donde confesó la “preocupación” de la formación debido a que “el texto actual, tal y como está, no deroga” la ley sanitaria aprobada por el Gobierno de José María Aznar “que abrió de par en par la puerta a las privatizaciones en la sanidad pública”.
Jacinto recordó que el compromiso de revisar esa ley aprobada en 1997 “figura en el acuerdo de Gobierno”, y “desgraciadamente la ley Darias no recoge esa cuestión”. La prueba de que dicha norma “no supone una amenaza a acabar con el sistema de privatizaciones” es que no se ha oído a ningún grupo empresarial dedicado a la sanidad ni el Gobierno autonómico de Madrid “poner el grito en el cielo ante la aprobación de esta norma”.
Por todo ello, pidió al PSOE “sentarnos a negociar y alcanzar un acuerdo, porque en caso contrario Unidas Podemos no puede garantizar a día de hoy el sentido del voto” ante el debate de totalidad de la Ley de Equidad Sanitaria.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2022
KRT/gja