Defensa
Podemos califica de “robo” el aumento del gasto en Defensa anunciado por Sánchez
- Pide acelerar “la respuesta social por la paz” frente a la aceleración "del rearme"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La exministra y eurodiputada de Podemos, Irene Montero, lamentó este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya hecho "oficial el Gobierno del rearme y la guerra” y consideró el anuncio de que España alcanzará el 2% del gasto en defensa en 2025 como “un robo a la gente, que necesita ese dinero en sanidad, vivienda y pensiones”.
Así se pronunció Montero en sus redes sociales tras el anuncio de Sánchez en la rueda de prensa posterior al Consejo de ministros de que España aumentará en 10.500 millones de euros el gasto en Defensa en 2025.
“Hoy Sánchez hace oficial el Gobierno del rearme y la guerra, cumpliendo al dictado las órdenes de la OTAN y Trump. Los miles de millones de euros que el Gobierno de guerra malgastará en armas son un robo a la gente, que necesita ese dinero en sanidad, vivienda y pensiones”, escribió.
Por su parte y en la misma línea, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, también en sus redes sociales, expuso: “Sánchez anuncia el mayor aumento de gasto militar de la historia de nuestro país. Cumplirá el mandato de Trump y la OTAN este mismo año a costa de nuestro Estado de bienestar”.
“Se acelera el rearme y debe acelerarse también la respuesta social por la paz. Nos va la vida en ello”, sostuvo Belarra.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2025
ARC/mjg