Francia
Podemos dice que Francia demuestra que “al fascismo se le para por la izquierda”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Podemos en el Congreso Javier Sánchez Serna afirmó este lunes que los resultados en la segunda vuelta de las elecciones legislativas de Francia, celebradas ayer, demuestran que “al fascismo se le para por la izquierda, se le para con ideas de transformación y no con centrismo”.
Así lo consideró Javier Sánchez Serna en una rueda de prensa junto a María Teresa Pérez, la secretaria de Discurso y Acción Institucional y coportavoz de Podemos, durante la que destacó “la importantísima victoria del Nuevo Frente Popular y de los camaradas de la Francia en sumisa y su líder en las elecciones legislativas francesas”
“El pueblo francés nos enseña que el avance de la extrema derecha no es inevitable y que al fascismo se le para por la izquierda, se le para con ideas de transformación y no con centrismo”, subrayó.
Para Sánchez Serna, tras los resultados obtenidos por coalición que lidera Jean-Luc Mélenchon “lo fundamental es que se respete el resultado de las urnas” y que haya un gobierno del Nuevo Frente Popular en Francia, ya que es “el momento para llevar a cabo las transformaciones que el pueblo francés está demandando”.
Esos cambios, dijo, pasan por “frenar los recortes y la deriva belicista del gobierno Macron, avanzar en justicia social, derechos e igualdad para la mayoría, o combatir con políticas avanzadas los discursos del odio, del racismo, de la islamofobia o del machismo, que son los que en último están alimentando las opciones de ultraderecha”.
El diputado de Podemos sostuvo que “las políticas neoliberales” de gobiernos como los de François Hollande o Emmanuel Macron “han creado en estas décadas las condiciones para el ascenso del Frente Nacional” de Marine Le Pen.
Por ello, consideró que “todo lo que no sea respetar la posibilidad de un gobierno de izquierdas en Francia pues va a ser una oportunidad perdida y puede volver a dar alas a los reaccionarios”.
A este respecto, advirtió de que “desde los cañones de la progresía mediática” se está señalando a la Francia Insumisa y a Jean-Luc Mélenchon para “dividir al Nuevo Frente Popular” y para posibilitar “otro gobierno socio liberal que no cambie las cosas en Francia”.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2024
MGN/gja