Reconfiguración izquierda

Podemos dice que Yolanda Díaz no le invitó al acto con Errejón y ella replica que convidó a todos los partidos

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, aseguró este viernes que su formación no ha “recibido invitación concreta” a la presentación de un informe del Gobierno sobre el impacto de la precariedad sobre la salud mental, pero la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, quien protagonizó el acto junto al líder de Más País, Íñigo Errejón, aseguró haber invitado a “todos los partidos”, “como siempre”.

A Verstrynge se le preguntó esta mañana en una entrevista en RNE recogida por Servimedia si Podemos iba a asistir a este acto protagonizado por Díaz y Errejón, de especial morbo en el contexto de la reconfiguración de la izquierda y la tensión entre aquel partido y el resto de actores, comenzando por la vicepresidencia.

La líder de Podemos concedió que iba a “haber un acto de un tema muy importante” que, reivindicó, su partido también está “trabajando”, dado que ha pedido al PSOE que ponga fin a las prórrogas de presentación de enmiendas y por tanto desbloquee la tramitación parlamentaria de la Ley de Salud Mental. Igualmente subrayó que el partido ha presentado una plataforma online gratuita e colaboración con la fundación Santa María la Real.

Verstrynge aseguró que “hay sintonía en lo político” con Díaz y Errejón ante “uno de los temas imprescindibles”, pero apuntó: “No hemos recibido una invitación concreta, pero imagino que habrá personas interesadas en el tema que asistan”.

Precisamente, en el inicio de su intervención para cerrar el acto, la vicepresidenta quiso saludar a los diputados que habían asistido al acto y respondió tácitamente a Podemos: “Estaban, como siempre en todo lo que hacemos en el Ministerio, convidadas todas las formaciones políticas”.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2023
KRT/gja