Elecciones Autonómicas

Podemos e Izquierda Unida se presentarán en coalición a las elecciones de mayo en Cantabria

MADRID
SERVIMEDIA

Podemos e Izquierda Unida llegaron este viernes a un acuerdo para presentarse en coalición a las elecciones autonómicas de Cantabria el próximo 28 de mayo.

Lo anunciaron en declaraciones conjuntas en la puerta del Parlamento cántabro la coordinadora de Podemos en la región, Mercedes González Reguilón, y su homólogo de Izquierda Unida, Israel Ruiz Salmón.

Según indicaron a Servimedia fuentes de la coalición, el acuerdo contempla que los números impares, comenzando por la cabeza de lista, la propia González Reguilón, los ostente Podemos, y los pares Izquierda Unida. La marca será Unidas Podemos y todavía no está si el acuerdo se hará extensivo a las municipales en la comunidad.

El acuerdo en Cantabria es el quinto al que llegan Podemos e IU para presentarse juntos a los comicios de mayo, tras los de Navarra, Cataluña, Madrid y Murcia.

Las fuentes consultadas explicaron que también hay un preacuerdo cerrado en La Rioja, pero que la federación de Podemos no puede firmarlo por su cuenta sino que, a diferencia de en IU, debe esperar a que lo haga la dirección estatal.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2023
KRT/gja