Avance

Elecciones 23-J

Podemos garantiza que habrá pacto con Sumar pero todavía no firma el acuerdo

MADRID
SERVIMEDIA

Podemos pondrá su firma en la coalición que inscriba hoy Sumar para las próximas elecciones generales pero no lo hace todavía, demandando un acuerdo "más justo", y deja sobrevolar la posibilidad de que lo haga "en el último minuto", como para las elecciones andaluzas.

Lo anunció en una declaración sin prensa en la sede del partido su secretaria general, Ione Belarra, después de la reunión de su Ejecutiva una vez la han autorizado los inscritos en votación telemática a tomar la decisión que estime oportuna con respecto a Sumar.

“Concurriremos a las elecciones con Sumar. La decisión está tomada”, garantizó Belarra, pero para acto seguido denunciar que el equipo de su líder, Yolanda Díaz, les ha trasladado que la presencia de Irene Montero “es un obstáculo insalvable para que haya un acuerdo de unidad” y que, con la última propuesta que se les ha hecho, “Podemos podría quedarse sin representación en el Congreso de los Diputados”.

Por ello, la Ejecutiva, explicó, ha acordado “trasladar a Yolanda Díaz que el compromiso con la unidad es firme” y que “la firma de Podemos en la coalición está garantizada”, pero, a la vez, quieren “llegar a un acuerdo justo” y no aceptan “ningún veto como parte de la negociación”. Y avisó de que Podemos espera “no tener que esperar al último minuto” para estampar su firma en la coalición.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2023
KRT/clc