EL PODER JUDICIAL RECLAMA UN CLIMA DE SENSATEZ Y PRUDENCIA PARA EJERCER LA POTESTAD JURISDICCIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) emitió hoy un comunicado, suscrito por unanimidad de sus miembros, en el que subraya que el ejercicio de la potestad jurisdiccional debe ser hecho en un clima de sensatez y prudencia por parte de los políticos, medios de comunicacón y sociedad en general.
El poder judicial adoptó esta resolución tras analizar las críticas recibidas por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzon como consecuencia de la instrucción del "caso Gal", aunque no entró a pronunciarse sobre esos hechos concretos.
Por otro lado, la comisión permanente decidió remitir para el próximo pleno del Consejo del día 13 de septiembre la renuncia del juez Marino Barbero a la carrera judicial, dado que es competencia del pleno aceptarla o rechazarla.
Al término de la reunión de la comisión, el presidente del CGPJ, Pascual Sala, reconoció que todos los poderes públicos pueden ser objeto de críticas, aunque insistió en que de la crítica debe estar elimiado el insulto y la descalificación, ya que "descalifican a quien la hacen", indicó.
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
08 Ago 1995
S