LA POLICIA BARAJA VARIAS HIPOTESIS SOBRE EL ASESINATO DE CINCO CHINOS EN GANDIA (VALENCIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro días después del crimen de los cinco ciudadanos chinos ocurrido en la localidad valenciana de Gandía, la policía prosigue las investigaciones sobre los autores y móvile del quíntuple asesinato, respecto al cual baraja varias hipótesis.
Entre ellas, los investigadores no descartan que la mafia china opere en esta zona de la Comunidad Valenciana, así como que los asesinatos se deban a rencillas de tipo personal, deudas de juego, disputas por tráfico ilegal de inmigrantes, confidencias a la policía, extorsión o incluso que se trate de amenazas a la colonia china en España. Otro de los motivos podría ser que los autores del crimen se hayan equivocado de personas.
L que por el momento parece confirmarse es que en el crimen participaron más de una persona, siendo la cifra de 4 implicados la más probable.
Esta mañana continuaron prestando declaración en los juzgados de Gandía familiares y personas relacionadas con las víctimas, pero por el momento la policía no ha practicado ninguna detención.
Familiares de los asesinados identificaron ayer los cadáveres, lo que permitió descubrir que uno de los cuerpos no pertenecía al sobrino del cocinero del restaurante, tl como se pensó en un principio, sino a un camarero que trababaja desde hacía poco tiempo en el local. Ahora la policía trata de encontrar al sobrino del cocinero, que se encuentra en paradero desconocido desde el día del crimen.
Por otra parte, el resultado de las autopsias practicadas a los cadáveres se encuentra bajo absoluto secreto sumarial, así como las demás investigaciones del caso.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 1994
S