LA POLICIA DE BARCELONA INTERVIENE 56 KILOS DE COCAINA EN EL AEROPUERTO DEL PRAT Y DETIENE A 8 PERSONAS EN RELACION AL CASO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía de Barcelona confiscó ayer 56 kilos de cocaína de gran pureza en el aeropuerto del Prat y ocho personas fueron detenidas en relación a una red de narcotráfico que operaba en distintas ciudads españolas. La droga, considerada como el mayor alijo encontrado en una sola maleta, procedía de Bolivia.
Entre los detenidos se encuentran tres españoles y cinco sudamericanos. Dos de ellos, Sergio Muñoz Juan, de 21 años, y María del Carmen Juárez Monteagudo, de 28, intentaron introducir la cocaína en Barcelona desde Bolivia vía Frankfurt (Alemania), según indicaron fuentes policiales.
Las autoridades aduaneras alemanas, sin embargo, sospecharon que en una de las maletas facturadas por la parej había droga y alertaron a la policía española del aeropuerto del Prat. Los dos presuntos traficantes viajaron en el mismo vuelo, y cuando llegaron al aeropuerto huyeron en un taxi hacia la estación de Sants, donde finalmente fueron detenidos.
Los 56 kilos de cocaína se encontraban escondidos en cajas de cereales para desayuno embadurnadas en mostaza con el fin de despistar el olfato de los perros antidroga de la policía.
La operación policial, que comenzó el martes y terminó la pasada madrugada,afectó a ciudades como Valencia y Madrid.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1993
C