LA POLICIA BUSCA A GORKA ANDONI ARBULU COMO COLABORADOR DEL 'COMANDO ARABA' DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Interior del Gobierno vasco, Juan María Atutxa, confirmó hoy en Vitoria que existe una orden de búsqueda y captura contra el presunto colaborador de la banda terrorista ETA Gorka Andoni Arbulu, que huyó de su domicilio ants de que la policía pudiese detenerle por su relación con el 'comando Araba' de ETA.
Atutxa, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento vasco, señaló que Arbulu está siendo buscado por la 'Ertzaintza' por supuesta colaboración con banda armada, pero no aclaró si se encuentra huido, dado que lo único constatable es que el presunto terrorista no acude a su domicilio.
El responsable de Interior anunció que mañana dará a conocer nuevos detalles sobre la operación polcial que logró desarticular el comando de ETA que pretendía operar en Alava y añadió que probablemente en estos días "estaríamos llorando las ausencias provocadas por estas acciones de barbarie".
Los tres presuntos miembros del comando, Nerea Bengoa, Agustín Alvarez y José Ignacio Alonso, serán trasladados mañana a Madrid para ser puestos a disposición de la Audiencia Nacional.
El consejero de Interior vasco aseguró que la operación policial, que calificó de "importante" y "exitosa", continúa abirta, ya que "las operaciones nunca se cierran con una inmediatez, por lo que se sigue trabajando", en lo que considera que ha sido un "fruto positivo" en favor de la sociedad, al "haber podido retirar de la circulación a elementos tan peligrosos".
Atutxa mostró su satisfacción por la reunión que celebraron ayer representantes de los sindicatos SUP, ERNE y SAP, de la Policía Nacional, Ertzaintza y Mossos d'Esquadra, respectivamente, por haber llegado a acuerdos en sus planteamientos sobre la lucha conta la violencia.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 1995
C