Seguridad

La Policía crea un dispositivo de seguridad y emergencias para las fiestas de San Lorenzo

Madrid
SERVIMEDIA

La Policía Municipal ha creado un dispositivo de seguridad y emergencias especial para las fiestas de la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, que se celebrarán del 9 al 12 de agosto.

Según informó este martes la Policía, tras concluir con normalidad y sin incidencias reseñables las fiestas de San Cayetano, comienza mañana la segunda cita festiva del distrito de Centro, las fiestas de San Lorenzo. Por ello, la Policía Municipal de Madrid ha creado un dispositivo especial formado por un total de 130 agentes para tratar de garantizar la normalidad y seguridad en el desarrollo de estas fiestas.

El dispositivo está formado por policías municipales de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Centro Sur con el refuerzo de efectivos de otras comisarías, así como policías municipales de la Comisaría Central de Seguridad y del Servicio de Ocio Nocturno y por agentes de la Sección de Apoyo Aéreo con sus drones, entre otros.

Además de los policías uniformados, se desplegarán agentes municipales de paisano para prevenir la venta ambulante ilegal y los robos y hurtos.

Las fiestas contarán con un recinto ferial conformado por las calles cercanas a las plazas de Arturo Barea (donde se instalará un escenario), la Plaza de la Corrala, la Plazuela de Ana Diosado y la Plaza de Lavapiés. Los agentes municipales llevarán a cabo cortes de tráfico en sus inmediaciones durante estos días para el desarrollo de los actos festivos.

Samur-Protección Civil, asimismo, desplegará durante estos días en la zona una Unidad de Soporte Vital Básico y una Unidad de Primera Respuesta.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2023
ARC/pai