CUMBRE FAO

LA POLICÍA DESARTICULA UNA BANDA ESPECIALIZADA EN EL TRÁFICO DE VEHÍCULOS

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización internacional especializada en el tráfico ilícito de vehículos, principalmente de alta gama. En la operación han sido detenidas 23 personas (16 polacos, 5 españoles, 1 rumano y 1 checo) como presuntos responsables de los delitos de robo de vehículos, falsificación de documentos, estafa y asociación ilícita.

Los delincuentes estaban altamente especializados y estructurados, y empleaban avanzados medios técnicos. Además adoptaban grandes medidas de seguridad y realizaban contravigilancias en los domicilios y talleres clandestinos para evitar ser detectados por los agentes. Para sustraer los automóviles, seleccionaban a sus víctimas y las vigilaban y seguían hasta encontrar el momento y lugar mas adecuado para actuar.

Disponían de dos naves utilizadas como talleres, en Catral (Alicante) y Almazora (Castellón), en las que modificaban y eliminaban las características identificativas de los vehículos. En total se han practicado diez registros en los que se han intervenido, entre otros efectos, herramientas, material electrónico e informático para llevar a cabo las sustracciones, inhibidores de frecuencia, dinero en efectivo y abundante documentación.

También se han recuperado cuatro vehículos totalmente preparados para su venta y otro más que todavía estaban modificando. Asimismo, se han intervenido otros 28 vehículos sobre los que se están realizando gestiones para determinar su procedencia.

El grupo estaba altamente especializado y cada uno de sus componentes tenía una función determinada. De este modo, unos se dedicaban a sustraer los vehículos, otros a eliminar de los mismos cualquier tipo de característica que lo pudiera identificar y otros a falsificar los documentos necesarios. También estaban los que finalmente trasladaban los automóviles sustraídos fuera de nuestras fronteras.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2008
F