LA POLICIA DESARTICULA UNA RED DE NARCOTRAFICANTES Y SE INCAUTA DE DOS TONELADAS DE HACHIS

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía ha desarticulado en Galicia una organización dedicada al tráfico de drogas que, procedentes de Marruecos y a través del litoral portugués y gallego tenían su destino fianl de países centroeuropeos, según informó hoy la DirecciónGeneral de la Policía.

En los últimos días del pasado mes de julio, funcionarios del mencionado Servicio se desplazaron a Portugal y en colaboración con la Policía Judiciaria del país vecino aprehendieron cuatro fardos de hachish con un peso bruto de cien kilogramos, que se encontraban fondeados en una cala en la zona de Cabo da Roca, próxima a Sintra (Portugal). Asimismo, los agentes intervinieron una embarcación que los narcotraficantes utilizaban para desplazarse a la cala y retirar los fardos del gua.

Posteriormente, el pasado día 2 de julio interceptaron un camión trailer frigorífico, con matrícula holandesa que conducía el holandés André J.H. W., encontrándose en su interior, 37 fardos de hachish de unos mil kilogramos, ocultos tras un cargamento de calamar congelado.

Incautada la droga, los agentes detuvieron en Pontevedra a José V. F., Eduardo Eugenio O. C., Victor I. G., Francisco S. P., Hendrikus Antonius V. H., Johannes E., María Anna S., José Manuel L. C. y finalmente, el día 15 aJosé Francisco A. G., en Ceuta.

Los funcionarios han incautado gran cantidad de dinero en divisas de distintos países, dos embarcaciones, una de ellas desde la que realizaron el transporte del hachis desde Marruecos hasta el litoral portugués y posteriormente al español, el camión holandés y un vehículo de gran cilindrada de la marca `Porche' que conducía uno de los arrestados.

Gestiones posteriores a la detención de las citadas personas, pusieron en conocimiento de los agentes que en la misma caa del litoral podría hallarse oculto más estupefaciente por lo que, contando con la autorización del Juzgado Central número 5, se desplazaron a Portugal y en colaboración con la Policía Judiciaria, localizaron en el mismo lugar un total de 39 fardos más de hachsih de unos 1.000 kilos.

El Juzgado Central Número 5 de la Audiencia Nacional tiene abiertas diligencias previas desde el inicio de estas investigaciones.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 1994
L