LA POLICIA DESCONOCE AUN SI EL HERIDO AL EXPLOTAR UN ARTEFACTO EN BIDART (FRANCIA) MANIPULABA LA BOMBA O ESTA IBA DIRIGIDA CONTRA EL

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

La Policía francesa que investiga la explosión ocurrida en un vehículo en la localidad de Bidart, a consecuencia de la cual resultó herido de gravedad un ciudadano francés, no ha dterminado por el momento si el herido estaba manipulando algún artefacto o fue víctima de un atentado.

Los gendarmes estudian si la explosión se pudo deber a un atentado terrorista contra el conductor del vehículo, Albert Zamora, de 49 años y trabajador de una empresa de productos congelados, si era este individuo quien manipulaba el artefacto o si se trata de un ajuste de cuentas.

Hasta mañana, miércoles, la Policía gala no podrá interrogar a Albert Zamora, que se encuentra hospitalizado en un cntro sanitario de Bayona, ya que hoy fue intervenido quirúrgicamente de las quemaduras sufridas como consecuencia de la explosión.

Fuentes policiales aseguraron que Zamora carece de antecedentes penales y, al parecer, no se le vincula con ninguna organización independentista de la zona vasco-francesa.

Según fuentes cercanas a la investigación, el artefacto que estalló en el interior del coche estaba compuesto por una bombona de gas y clorato de sosa.

Albert Zamora se encontraba en el interio del automóvil, un Renault Clio con matrícula del departamento francés de La Gironde y propiedad de la empresa de productos congelados en la que trabaja en Bayona, cuando el artefacto hizo explosión, lo que provocó el incendio del vehículo.

Zamora, según informó un testigo presencial, salió del coche por sus propios medios y fue hasta su domicilio, que se encuentra a escasos metros del lugar de la explosión, para volver poco después hasta el lugar de los hechos con su esposa.

Como consecuencia dela deflagración, que tuvo lugar en las cercanías de un colegio público de Bidart, el coche se estrelló contra un poste eléctrico.

En un primer momento, diversas fuentes relacionaron a Zamora con la organización terrorista Iparretarrak (la ETA del norte), aunque por el momento esta información no se puede ni confirmar ni desmentir hasta que la Policía consiga más datos sobre las circunstancias en que se produjo la explosión.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1993
C