LA POLICIA DESTRUYE EN MADRID DOS TONELADAS DE DROGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ayer ueron destruidos en un lugar indeterminado de Madrid, que permanecerá oculto por motivos de seguridad, unos 2.000 kilos de estupefacientes (unos 1.500 de cocaína y el resto de otras sustancias), según informó hoy el Ministerio del Interior.
La acción fue coordinada por la Delegación del Gobierno en el Plan Nacional sobre Drogas, con la participación de representantes de varios juzgados centrales de instrucción de la Audiencia Nacional y diversos juzgados de Madrid, del Ministerio de Sanidad y Consumo,de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y del Servicio de Vigilancia Aduanera.
La droga procedía de diversas intervenciones realizadas por el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Servicio de Vigilancia Aduanera a lo largo de los últimos meses.
El motivo de esta destrucción masiva es la aplicación de la Ley 21/1994, que modificó el artículo 338 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en materia de droga decomisada, permitiendo su destrucción mientras se conserven muestras suficientes ara garantizar ulteriores comprobaciones.
De esta forma, se evita la acumulación de sustancias estupefacientes que, en ocasiones, saturaban los recintos destinados a su custodia y permite reducir los efectivos policiales necesarios para su vigilancia.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1995
CAA