Seguridad
La Policía detiene a un fugitivo buscado en Colombia por su participación en un homicidio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un fugitivo buscado por las autoridades de Colombia por los delitos de homicidio, lesiones y detención ilegal, por los que se enfrenta a una pena de 60 años de prisión.
Así lo anunció este jueves la Policía a través de un comunicado, en el que detalló que el arrestado estaba reclamado por su participación en un homicidio cometido en 2025 en el contexto de “rivalidades entre bandas colombianas”. Integrante de la banda 'Rebeldes' y en compañía de otros miembros, citó a la víctima con el fin de determinar “si era un infiltrado de la banda rival” ‘Cordillera’, atándolo de pies y manos, interrogándole y golpeándole “con brutalidad entre todos”, para posteriormente acabar con su vida mediante estrangulamiento.
La investigación se inició en el mes de julio tras tener conocimiento de su posible presencia en España. Las pesquisas policiales permitieron localizar el domicilio del fugitivo en Madrid, donde trabajaba y vivía con su pareja y una hija en común, manteniendo un perfil bajo para evitar su arresto. Finalmente, se estableció un dispositivo policial el pasado martes , que culminó con la detención del fugitivo y su puesta a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2026
MGP/fcm/gja


