LA POLICIA DETIENE AL "TIO JOSE" Y A OTROS 4 TRAFICANTES EN PAN BENDITO, TORREGROSA Y LA CELSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios de la comisaría de Carabanchel detuvieron, en dos servicios antidroga, a inco presuntos traficantes a quienes intervinieron más de medio kilo de heroína, útiles para manipular el estupefaciente, una pistola, cuatro cajas de munición, tres millones de pesetas en cuentas bancarias, otras 360.000 en efectivo, joyas y numerosas prendas de vestir de supuesta procedencia ilegal.
En una vivienda del Pan Bendito, situada en el número 13 de la calle Belzunegui, los agentes arrestaron a José López Ruiz, apodado el "Tío José", de 53 años, así como a su hijo Luciano López Suárez, de 2.
EL "Tío José" es un conocido delincuente del Pan Bendito, que tiene 13 antecedentes policiales. Su última detención data de agosto del año pasado, también por tráfico de drogas, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
De acuerdo con las investigaciones policiales, el "Tío José" seguía dedicándose al tráfico de estupefacientes una vez que quedó en libertad.
El presunto delincuente tenía, además, un chalet en Fuenlabrada por lo que los funcionarios solicitaron un mandaminto judicial para entrar en este inmueble y en su domicilio habitual de la colonia de Pan Bendito.
En el piso de la calle Belzunegui los agentes hallaron 45 gramos de heroína escondidos en la terraza dentro de un tarro, 360.000 pesetas en metálico y varias piezas de oro en una caja fuerte.
459 CAMISAS
En el chalet de Fuenlabrada había 459 camisas, 50 pantalones vaqueros, 10 chándals y una pistola "Llama" del calibre 9 corto, con 2 cargadores y 100 cartuchos.
Luciano López fue detenido, al gual que su padre, por estar supuestamente implicado en las mismas actividades delictivas. Tenía pendiente una orden judicial de detención e ingreso en prisión, decretada por la Audiencia Provincial de Madrid.
Por otra parte, los funcionarios de la comisaría de Carabanchel obtuvieron información acerca de un individuo que distribuía droga a otros traficantes de los poblados marginales de La Celsa y Torregrosa, en cantidades superiores a 100 gramos.
El seguimiento del sospechoso llevó a los investgadores hasta una vivienda prefabricada de la urbanización El Cañaveral, en el distrito de San Blas.
El inquilino fue indentificado como Angel Montaño Salazar, de 48 años. La droga se la facilitaban los moradores de otra chabola próxima: el matrimonio formado por José Bruno Silva, de 32 años, y Angela Vargas Jiménez, de la misma edad.
En el domicilio de estos últimos fueron encontrados 520 gramos de heroína, además de dos cartillas de ahorro con una saldo de tres millones de pesetas y una balanzade precisión.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 1992
M