LA POLICIA ESPAÑOLA DETIENE A CUATRO PELIGROSOS DELINCUENTES INTERNACIONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Dirección General de la Policía, en colaboración con la Brigada Central de Crimen Organizado de la UDYCO, han detenido a cuatro peligrosos delincuentes buscados internacionalmente, uno de ellos italiano, un español, un polaco y un búlgaro.
Según informó hoy el Ministerio del Interior, los arrestos han tenido lugar en los últimos días en Málaga, Madrid y Alcalá de Henares (Madrid). Sobre todos ellos, que han pasado a disposición de la Audiencia Nacional, recaen sendas órdenes europeas de detención y entrega por parte de las autoridades de Italia, Francia, Polonia y Bulgaria.
Desde su puesta en funcionamiento, a finales de 2004, el Grupo de Localización de Fugitivos ha intervenido en la detención de 197 delincuentes reclamados por diferentes países.
El detenido en Málaga es Gianfranco A., de 32 años y natural de Milán (Italia), sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega a Italia por tráfico de estupefacientes.
En Madrid ha sido detenido Jerónimo M.M., de 47 años y natural de Montijo (Badajoz), sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega a Francia por estafa y falsificación.
La detención se produjo en el Centro de Integración Social "Victoria Kent", dependiente de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, dado que el buscado se encontraba en régimen de tercer grado cumpliendo condena por apropiación indebida.
También en Madrid ha sido arrestado el polaco Piotr S.S., de 34 años, sobre el que pesaba una Orden de Búsqueda y Detención con Ingreso en Prisión, dictada por el JuzgadoCentral de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional por robo de vehículos.
Por último, en Alcalá de Henares fue detenido ayer el búlgaro Emilyan D.B., de 33 años, acusado de matar a su esposa de una brutal paliza en diciembre de 2001.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2005
CAA