LA POLICIA FRANCESA ADELANTO HOY SU LLEGADA A MALLORCA PARA PREPARAR LA SEGURIDAD DE CHIRAC ANTE LA PROTESTA DE GREENPEACE
- La organización ecologista pidió fuera de plazo la autorización para la manifestación de la "flotilla de la paz"
- La delegación del Gobierno en Baleares podría no autorizar la concentración
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los servicios secretos y policiales franceses adelantaron a hoy su desplazamiento a la isla de Mallorca, con respecto al resto de delegaciones, para preparar en conciencia la seguridad personal del presidente galo, Jacques Chirac, informaron hoy a Servimedia fuentes del Gobierno español.
El equipo de seguridad del presidente francés prepara un dispositivo especial en prevención de posibles actuaciones de protesta que, organizadas por Greenpeace España, podrían dearrollarse contra el mandatario francés durante la celebración de la reunión informal de jefes de Estado en Formentor.
Greenpeace España ha convocado para el viernes y sábado próximos una concentración de barcos, bajo la denominación de "Flotilla de la Paz", frente a la costas donde tendrá lugar la reunión política.
Al mismo tiempo no se descarta una acción sorpresa cuyo objetivo sería protestar ante el Gobierno galo por ordenar las pruebas nucleares en el Pacífico e instar al resto de países de a UE a que expresen su rechazo.
Desde hoy han empezado a extremarse las medidas de seguridad en torno a las instalaciones donde transitarán los jefes de Estado y de Gobierno de la UE.
Así, desde ayer un helicóptero de la Policía Nacional española sobrevuela la zona de Formentor, mientras que en los accesos al hotel Formentor, donde se alojarán los mandatarios, se ultiman obras de reforma del vallado y se construyen garitas de vigilancia, además de una puerta metálica que impedirá el paso al estabecimiento turístico sin previo control.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 1995
C