LA POLICIA INCAUTA EN MADRID CUATRO KILOS DE COCAINA A NARCOTRAFICANTES COLOMBIANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro presuntos narcotraficantes de nacionalidad colombiana fueron detenidos ayer por la Sección de Estupefacientes de la Brigada Judicial y la comisaría de Barajas, cuando intentaban introducir casi cuatro kilos de cocaína en el país, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
La operación policial permitió la detención deCarmen Estela M.P.M., de 27 años, en un céntrico hotel de la capital. A la detenida, que acababa de llegar de Colombia, se le incautó una maleta de doble fondo con 2.800 gramos de cocaina.
Igualmente, fue detenido Francisco Javier L.G., de 23 años, al que se le encontraron otros 400 gramos de cocaína y una balanza de precisión en su domicilio, en la calle La Oca.
Otro de los detenidos responde a las siglas de José E.B., de 39 años, que ocultaba 60 gramos de la misma droga y un balanza en su vivieda de la localidad madrileña de Leganés.
Según la policía, Carmen Estela actuaba como correo para el transporte del estupefaciente desde Colombia a Madrid. José era el primer destinatario, que le daba salida en cantidades no inferiores al medio kilo, mientras Francisco Javier era uno de los distribuidores a menor escala en Carabanchel y algunas localidades de la zona sur de la capital.
Por otro lado, Ilda M.S, colombiana como los anteriores y de 25 años, fue arrestada en el aeropuerto de Barajas,adónde llegó procedente de Bogotá en compañía de una menor, al comprobar la policía que había facturado su equipaje con destino a Valencia. La maleta contenía 720 gramos de cocaína.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 1993
L