Elecciones 28-M

La Policía interviene en el mitin de Irene Montero para desalojar a manifestantes contra la 'ley trans'

MADRID
SERVIMEDIA

Efectivos de la Policía Nacional tuvieron que intervenir este viernes en Madrid en el cierre de campaña de Podemos e IU en Madrid, donde el mitin de la ministra de Igualdad, Irene Montero, fue interrumpido por varias feministas que protestaron contra la 'ley trans'.

El incidente se produjo en el distrito de Arganzuela, en el mercado Productores, donde celebró el acto de cierre de campaña la candidatura que Podemos, IU y Alianza Verde presentan este 28 de mayo a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.

El altercado con las feministas tuvo lugar hacia las 19.00 horas, cuando estaba interviniendo Montero. En ese momento, una decena de feministas se aproximaron al escenario donde intervenía la ministra.

Las jóvenes portaban carteles morados contra la 'ley trans' y lanzaron consignas contra esta norma. Al iniciar su protesta, los asistentes al acto empezaron a increparles y la ministra mostró su rechazo a la “transfobia”.

LLAMAMIENTO AL PSOE

La insistencia en sus gritos de los manifestantes y la respuesta de los asistentes al mitin obligó a intervenir a varios agentes antidisturbios que estaban en los alrededores. Los policías trasladaron a las feministas a la acera contraria del acto, mientras algunos de los participantes en el mitin forcejeaban con las manifestantes.

Tras reanudarse el acto, Montero afirmó que “la transfobia no puede disfrazarse de quienes pretenden defender los derechos de las mujeres en contextos de prostitución”.

Asimismo, se refirió a que “si queremos defender los derechos de las mujeres en contextos de prostitución hay que hablar de lo que ya le hemos propuesto al PSOE en más de una ocasión y es de la regularización ya de las personas migrantes, porque es la primera barrera de acceso a derechos: regularización”.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2023
NBC/clc