LA POLICÍA NACIONAL DETIENE A UNO DE LOS IMPLICADOS EN EL HOMICIDIO Y ATRACO A UN SALÓN RECREATIVO DE PARLA
- Seis encapuchados se llevaron la recaudación del día, 12.000 euros, tras golpear y amordazar a los dueños y empleados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de Policía Nacional han detenido a Dorel I.H., de 36 años, como presunto autor del atraco y homicidio cometido en un salón recreativo de la localidad de Parla, el pasado 19 de diciembre de 2007.
Las aportaciones facilitadas por una testigo a los agentes del grupo VI de homicidios de Madridhan sido determinantes para lograr la detención de Dorel. Éste con 12 antecedentes policiales a sus espaldas, es un peligroso delincuente dedicado a cometer todo tipo de ilícitos, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El 19 de diciembre del pasado año, sobre las doce de la noche, seis encapuchados entraron armados en un salón recreativo de la localidad de Parla, en la calle Severo Ochoa. Tras amordazar y golpear a los dos dueños y a un empleado, se apoderaron de la recaudación, 12.000 euros. Uno de los dueños, José Pedro Martín, entonces con 42 años, falleció horas más tarde en el Hospital de Getafe.
Agentes del Grupo VI de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid se hicieron cargo de las investigaciones y averiguaron que tres de los implicados habían estado en el local y llevaban incluso vestimenta similar a la del día del atraco. Por la forma de cometerlo, la violencia utilizaday losdatos aportados por los testigos, centraron las pesquisas en grupos delictivos de países del Este, y con antecedentes por hechos similares.
ASÍ LLEGARON HASTA DOREL.
Delincuente peligroso tenía en su haber antecedentes por lesiones, delito de prostitución, amenazas, falsificaciónde documentos, homicidio doloso, robo con fuerza y así hasta doce delitos. Una vez conseguida su foto, fue mostrada a todos los testigos. Una de ellas lo reconoció como uno de los implicados, sin ningún género de dudas.
Una vez localizada su posible morada, se estableció un dispositivo de vigilancia para comprobar que vivía allí. Hace unos días, los agentes localizaron a Dorel cuando iba a entrar en su vivienda en la madrileña avenida de Carabanchel Alto. La investigación continua abiertapara detener al resto de implicados.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2008
R