LA POLICIA SIGUE SIN DESCUBRIR A LOS AUTORES DEL ATENTADO CONTRA JUAN GOYENECHE, QUE CONTINUA INGRESADO EN LA PZ

MADRID
SERVIMEDIA

Juan Goyeneche Moreno, que resultó herido de gravedad el pasado 16 de noviembre al estallarle un paquete-bomba remitido a su domicilio de Madrid, continúa ingresado en el Hospital La Paz casi un mes después del atentado, sin que hasta el momento haya sido detenida ninguna persona en relación con los hechos.

Según informaron a Servimedia fuentes del centro hospitalario, el conde de Ruiz Castilla se encuentra fuera de peligro, aunque todavía no ha desaparecido el riego de que pierda la visión en uno de sus ojos, que resultó seriamente dañado por la explosión.

El resto de las heridas -sufrió la amputación de la mano izquierda y la pérdida de tres dedos de la derecha, así como lesiones por metralla en las piernas- evolucionan favorablemente y su estado de ánimo es bastante bueno, señalaron las citadas fuentes.

El herido permanece en una habitación de la cuarta planta de Rehabilitación y Traumatología y, según los médicos que le atienden, la cura de sus lesione, especialmente las oculares, requiere un cierto tiempo, por lo que por el momento descartan que pueda ser dado de alta.

Paralelamente, la policía continúa sus investigaciones para tratar de descubrir a los autores del envío del paquete-bomba, aunque por el momento no ha sido detenida ninguna persona en relación con esta acción criminal.

Un portavoz del Ministerio del Interior señaló a Servimedia que el esclarecimiento de este suceso "no es cosa fácil" y rehusó pronunciarse sobre dónde se dirigenlas investigaciones "para no señalar con el dedo a nadie".

Finalmente, indicó que el hermetismo informativo en torno a las indagaciones sobre este atentado se debe a que los funcionarios encargados del caso "no desean que interfieran en su trabajo".

Aunque en un principio se atribuyó el atentado a la banda terrorista ETA, la composición del artefacto, formado por pólvora y perdigones, hizo descartar esa hipótesis y centrar las investigaciones sobre el círculo familiar y personal del conde de Goyeeche.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 1992
S