LOS POLICÍAS DE CEP ESPERAN "QUE NO NOS TENGAMOS QUE ARREPENTIR" DE PERMITIR LA LISTA DE SASTRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Policías (CEP) esperaron hoy "que no nos tengamos que arrepentir como en ocasiones anteriores" de permitir que la candidatura Iniciativa Internacionalista se presente a las elecciones europeas del 7 de junio.
En declaraciones a Servimedia, el secretario general de CEP, Ignacio López, valoró así que el Tribunal Constitucional haya revocado la decisión del Tribunal Supremo de impedir que la lista electoral encabezada por el dramaturgo abertzale Alfonso Sastre concurriera a los comicios.
López aseguró que CEP "acata el sentido de la sentencia" del Tribunal Constitucional, aunque pidió estar "muy pendientes" de la evolución que pueda tener durante la campaña electoral la lista de Iniciativa Internacionalista.
"Esperamos que nos nos tengamos que arrepentir como en situaciones anteriores ha ocurrido con el PCTV porque claramente se vea que es una plataforma proetarra", dijo.
Asimismo, destacó que la Policía entregó "material suficiente" al Gobierno para poder impugnar esta candidatura, aunque lamentó que el Tribunal Constitucional finalmente no lo haya considerado suficiente.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2009
PAI