LOS POLICIAS ENCERRADOS EN SEVILLA REGRESARON HOY A GRANADA

SEVILLA
SERVIMEDIA

Los 117 agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que han permanecido encerrados en la sede del sindicato UGT de Sevilla durante este fin de semana regresaron hoy a Granada, según acordó la Jefatura Superior de Policía de la capital andaluza.

Los agentes depusieron su actitud al asegurarles la Jefatura Superior de Policía que no habrá represalia por el encierro que han mantenido en Sevilla desde el pasado sábado.

Según el Sindicato Unificado de Policía (SUP), "de momento nos han prometido que no habrá represalia alguna y si la hubiese, lógicamente, estaríamos allí para defender a los compañeros, porque es verdaderamente injusto el trato que les han dado".

El conflicto se resolvió ayer por la tarde, cuando el jefe superior de Policía de Sevilla comunicó a los portavoces sindicales su decisión de devolver a Granada a los policías encerrads.

Los funcionarios policiales se encerraron para denunciar, entre otras cosas, la asignación de una comisión de servicios de tres meses, cuando lo normal suele ser un mes.

Según el SUP, este largo desplazamiento no incluía el cobro de determinadas dietas, por lo que los funcionarios del CNP se consideraron engañados.

El problema no queda solucionado totalmente con el retorno de los agentes a Granada, ya que por el momento no existe previsión para cubrir las vacantes que dejan los 117 policís encargados de reforzar la seguridad durante los seis meses que dure la Expo-92.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 1992
J