LAS POLICÍAS ESPAÑOLA Y PORTUGUESA SE INCAUTAN DE COCAÍNA CAMUFLADA EN PULPO CONGELADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional española y la Policía Judiciaria portuguesa se han incautado de una importante cantidad de cocaína que se encontraba oculta en el interior de un contenedor frigorífico que contenía 24 toneladas de pulpo congelado, según informó hoy el Ministerio del Interior.
La operación policial conjunta ha permitido desarticular una organización criminal que operaba en diversos puntos de la Península Ibérica y que pretendía introducir en Europa grandes cantidades de cocaína.
La droga se encontraba camuflada en 235 cajas, de las 635 de pulpo congelado que formaban parte del cargamento, que contenían una solución que dio positivo en el test de la cocaína.
La operación, denominada "Arcos", se ha desarrollado bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional y de la Fiscalía Antidroga.
Agentes de la UDYCO de la Jefatura Superior de Policía de Galicia han detenido a cinco personas en Illescas (Toledo), Madrid, Salamanca y Tudela (Navarra). Tres de los detenidos tienen 76, 65 y 60 años. Por su parte, la Policía Judiciaria ha detenido a tres personas de nacionalidad portuguesa.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2008
CAA