POLICIAS MUNICIPALES APOYAN LA FUSION ENTRE LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICIA NACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), mayoritario entre estos agentes en la Comunidad de Madrid, se mostró hoy a favor de la fusión de la Guardia Civil y la Policía Municipal, ya qe mejoraría la coordinación y reduciría el número de fuerzas de seguridad.

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de CPPM, Miguel Angel Alonso, manifestó que "no podemos tener cuatro o cinco modelos policiales", ya que propicia la descoordinación.

A su juicio, esta falta de entendimiento existe, pero sólo "salta la chispa" con casos como el de Tony King, cuya presencia en la Costa del Sol era conocida por la policía española desde 1998, un año antes de que presuntamente asesinara a a joven Rocío Wanninkhof.

El secretario general de CPPM hizo estas consideraciones en relación con la propuesta del PSOE, que desarrollará en su programa electoral, de unificar los mandos de Guardia Civil y Policía Nacional y de estudiar en un futuro su fusión.

A este respecto, Alonso señaló que esta medida podría ser acertada, porque es necesario que las dos principales fuerzas policiales unifiquen criterios y se coordinen más de lo que lo hacen en la actualidad.

El CPPM es el principal sinicato de policías municipales en la Comunidad de Madrid y uno de los que cuenta con mas agentes afiliados en toda España. En estos momentos tiene representación entre las policías de 34 municipios madrileños y suma unos 4.000 afiliados.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2003
NBC