Aniversario

Policías nacionales harán el saque de honor en partidos de futbol por los 200 años de este cuerpo de seguridad

MADRID
SERVIMEDIA

Policías nacionales harán durante este fin de semana el saque de honor en partidos de fútbol para conmemorar los 200 años de este cuerpo de seguridad, que se conmemorarán a lo largo de 2024 con distintas iniciativas.

Según informó la Policía, será este sábado cuando comiencen estos eventos conmemorativos, que discurrirán durante bajo por lema ‘Comprometidos contigo’.

Además del saque en los partidos de fútbol de máxima categoría y nivel profesional, este sábado también se realizará el izado de la bandera española en diferentes ciudades. En Madrid, esta ceremonia tendrá lugar en la plaza de Colón, en un acto que será presidido por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y que contará con la presencia del director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, y autoridades policiales y civiles.

Igualmente, se iluminarán varios monumentos en Ciudades Patrimonio de la Humanidad -Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Mérida, Baeza, Úbeda, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Salamanca, La Laguna, Santiago, Segovia, Tarragona y Toledo-, así como otros históricos de otras ciudades como la Torre del Oro de Sevilla o las murallas de Ceuta, entre otras.

APOYO DE LOS REYES

La conmemoración del bicentenario se llevará a cabo durante todo el 2024, mediante un extenso programa de actividades que se desarrollarán por todo el territorio nacional y que son impulsados y coordinados por la Comisión Nacional, órgano colegiado interministerial adscrito a Interior que actúa bajo la presidencia de honor de los Reyes.

Así, están programados diferentes actos por todo el territorio nacional como actividades y acontecimientos culturales y de ocio, exhibición de espectáculos audiovisuales y musicales, la celebración de exposiciones y seminarios o la edición de material promocional e informativo. Entre ellos destaca una exposición itinerante que aglutinará los 200 años de servicio público.

El 200 aniversario también se verá reflejado en el calendario de carreras populares Ruta 091 organizadas por la Policía. Durante este año se llevarán a cabo más de 45 carreras deportivas por diferentes ciudades españolas, todas ellas con un carácter eminentemente solidario, y enmarcadas en los actos del bicentenario.

La Policía destacó que, en sus dos siglos de historia, este cuerpo de seguridad ha dado “respuesta inmediata y eficaz a las demandas de todos los ciudadanos y se ha transformado en una de las instituciones más queridas y valoradas por la sociedad”.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2024
NBC/gja