POLÍTICA SOCIAL DESTINA CASI DOS MILLONES DE EUROS A PERSONAS MAYORES O CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería murciana de Política Social, Mujer e Inmigración invertirá casi dos millones de euros en proyectos relacionados con el Plan de Acción para Personas Mayores (PAPM), programas de atención a enfermos de alzhéimer y prestación de servicios a personas con discapacidad.
La inversión total dentro del PAPM para 17 ayuntamientos de la región asciende a 1.636.220 euros, según informó hoy el Ejecutivo regional.
Los municipios de Villanueva del Río Segura, Abanilla, Ricote, Lorca, Fortuna, Cieza, Totana y Torre Pacheco dispondrán de 245.372 euros para la construcción, reforma y equipamiento de centros de día, centros de estancias diurnas y residencias.
Otros de los consistorios que tendrán acceso a las ayudas son los de Alcantarilla, La Unión y Cartagena, con 79.055 euros, para proyectos de reforma de residencias y construcción de centros de estancias diurnas.
También los ayuntamientos de Alguazas, Abarán, Mula, Beniel, Torre Pacheco y Moratalla recibirán 710.199 euros, destinados a la consecución de acciones relacionadas con el Plan.
Además, el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena percibirá 79.055 euros para cofinanciar el equipamiento de un centro de estancias diurnas en El Algar.
La Consejería de Política Social, a través de la Dirección General de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social, colaborará con la Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Ffedarm) con 270.000 euros.
La subvención servirá para realizar cuatro proyectos y programas de atención a personas mayores afectadas por esta enfermedad y otras demencias.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2008
M