Salud

La POP y Sedap firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo de iniciativas conjuntas en el ámbito de la Atención Primaria

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) y la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria (Sedap) firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo de iniciativas conjuntas en el ámbito de la Atención Primaria (AP)

Así lo ha dado a conocer la entidad este jueves tras un reciente encuentro mantenido entre la presidenta de la POP, Carina Escobar, y la presidenta de SEDAP, María del Rocío Hernández Soto, en el que se fijaron las bases de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de poner en marcha acciones que tengan una línea común y que trabajen en beneficio de pacientes y profesionales.

Tras la firma del convenio, Carina Escobar expresó su satisfacción y los objetivos que se pretenden alcanzar con el mismo. “La Atención Primaria es uno de los pilares fundamentales del Sistema Nacional de Salud (SNS) y este tipo de acuerdos entre entidades que representan a pacientes y profesionales aportan un gran valor al sistema sanitario y contribuyen a un mejor funcionamiento del mismo. Los profesionales de atención primaria son fundamentales para la atención de los pacientes, por lo que es necesario impulsar una mayor participación y colaboración entre ambos”.

Para el seguimiento del convenio marco y la determinación, en su caso, de los anexos que deban suscribirse para su desarrollo, la POP y Sedap han establecido una comisión paritaria integrada por cuatro miembros, de los que cada parte designará dos.

Por parte de Sedap los dos integrantes de la Comisión paritaria serán María del Rocío Hernández Soto y Sagrario Celada Pérez. Por parte de la POP serán Carina Escobar Manero y Pedro Carrascal Rueda. Dicha comisión se reunirá, al menos, semestralmente, y establecerá las normas reguladoras de su propio funcionamiento. EL Convenio tendrá una duración de un año desde la fecha de la firma quedando prorrogado por periodos anuales sucesivos.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2023
LSM/gja