ATENTADO

LOS PORTAVOCES PARLAMENTARIOS GUARDAN 5 MINUTOS DE SILENCIO A LAS PUERTAS DEL CONGRESO SIN LA PRESENCIA DE BONO

MADRID
SERVIMEDIA

Los portavoces parlamentarios guardaron cinco minutos de silencio por el asesinato del inspector de policía Eduardo Puelles García ante las puertas del Congreso. A esta convocatoria no pudo llegar el presidente de la Cámara Baja, José Bono, ni la mayoría de los miembros de la Mesa.

A las doce en punto, los representantes políticos que se encontraban en el Congreso salieron a la calle para expresar su repulsa al asesinato ocurrido hoy. A la cabeza estaban los portavoces del PSOE y del PP, José Antonio Alonso y Soraya Sáenz de Santamaría, repectivamente.

Junto a ellos se encontraba el convergente Jordi Jané, el único miembro de la Mesa del Congreso presente en el acto. Además, estuvieron la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y el portavoz socialista en la Eurocámara, Juan Fernando López Aguilar.

Por parte del PP, acudieron varios miembros de la dirección del Grupo entre los que destacan Cristóbal Montoro, Fátima Báñez y José Luis Ayllón. En nombre de ERC, estuvo el diputado Francesc Canet, en representación de IU, Gaspar Llamazares y como portavoz de ICV, Joan Herrera.

Además, estuvieron el ex secretario general del Grupo Socialista, el vasco Ramón Jáuregui, y su sucesor el también diputado por Vizcaya y víctima del terrorismo, Eduardo Madina.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2009
L