EL PORTAVOZ DE AGUIRRE PIDE AL DELEGADO DEL GOBIERNO QUE SE DEDIQUE A LA SEGURIDAD, Y NO A DESCALIFICAR A LA PRESIDENTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, pidió hoy al delegado del Gobierno, Constantino Méndez, que, "en vez de dedicarse a descalificar y acusar de filibusterismo" a la presidenta, Esperanza Aguirre, por no acudir a la firma del convenio entre las tres administraciones para construir el intercambiador de Alonso Martínez, atienda a "lo que es de su competencia, la seguridad ciudadana".
Después de mostrar su disconformidad con las "descalificaciones inaceptables e inadmisibles" por parte del Ejecutivo central, calificó de "bastantes desafortunadas" las declaraciones de Méndez, "que no sé que pinta aquí -en este debate-".
Agregó que la inseguridad ciudadana, "uno de los asuntos que más preocupa a los ciudadanos, "también debería preocuparle aldelegado del Gobierno, "tal y como van las cifras".
"Desgraciadamente, los datos crecen", señaló González, que indicó que "llevamos en el último mes un asesinato cada tres días en la Comunidad de Madrid. Esto debería centrar lasocupaciones y preocupaciones de Méndez, que insulta sin razón alguna a Aguirre y está desatendiendo sus obligaciones".
Con respecto a la no asistencia de Aguirre a la firma del citado convenio con el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de la capital,explicó que no acudió porque "es sorprendente que se vaya a firmar algo sin conocer el proyecto ni el coste del mismo".
"Se lo hemos hecho saber al Gobierno", explicó González, que recordó que del intercambiador de Alonso Martínez "se viene hablando desde 2003, por lo que es lógico que exista algún proyecto por parte de Fomento".
"Sólo queremos conocerlo y saber el importe del mismo, ya que vamos a pagar el 35%, yno tenemos ningún inconveniente en apoyarlo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2005
O