Aborto

El portavoz de los obispos se sorprende de que una ecografía antes de abortar sea “tan subversiva”

- García Magán no entiende “cuál es el problema” de ver algo considerado como “un grupo de células” o un “órgano”

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/ConferenciaEpiscopalAbortoInmigracion

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), César García Magán, mostró su sorpresa por la polémica suscitada en Castilla y León al ofrecer realizar una ecografía a las embarazadas que quieren abortar: “Yo nunca pensé que una ecografía pudiera ser tan subversiva y trasgresora”.

Así lo dijo en una entrevista en Servimedia donde defendió que las leyes tienen que “concretar” el derecho fundamental a la vida.

“Si me pongo en la perspectiva de lo que argumentan algunos, de que allí no hay vida humana o no hay vida, sino que lo que está allí es simplemente un grupo de células, yo no sé entonces por qué es tan problemático ver esa ecografía. Si a mí me hacen una ecografía del estómago o de otro órgano, no tengo ningún problema”, comentó.

Siguiendo “esa línea argumentativa”, prosiguió, “si eso no es nada más que es un grupo de células, ¿cuál es el problema sino dar la oportunidad de que se vea y de que se escuche? ¿Si partimos del supuesto de que eso es un grupo de células nada más?”.

El secretario general del Episcopado se mostró apenado por la realidad que muestran las estadísticas porque “en un porcentaje no pequeño son casos que los que la mujer se ve sola y se ve abandonada”, y por ello va a abortar.

Por eso, llamó a replantearse “como sociedad” lo de dar “una alternativa a una mujer en un momento tan importante de su vida como es la maternidad" para que pueda tomar "una decisión más libre” con toda la información necesaria: “Que se le expliquen todas las consecuencias”. “¿Y queremos evitar que haya un consentimiento informado? Pues, hombre, hoy vas a hacerte cualquier operación y te explican todo”, añadió. “¿La información qué problema tiene? No tiene problema”, zanjó.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2023
AHP/mjg