EL PORTAVOZ DEL PNV EN EL PARLAMENTO VASCO, AGREDIDO POR JOVENES RADICALES
- Afirma que podría reconocerles, aunque prefiere olvidar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV en el Parlamento vasco, José Antonio Rubalcaba, fue agredido el pasado 29 de septiembre por jóvenes radicales cuando se dirigía desde su domicilio a "Sabin Etxea", sede del partido en la capital vizcaina, según informó hoy el propio prlamentario.
Rubalcaba manifestó que aunque podría reconocer a los jóvenes que le agredieron, prefiere olvidarles, aunque recuerda bien la expresión de odio en sus caras.
"Están inculcaldo a toda esta juventud tal clima de odio que a mí fue lo que más me impresionó, el verles las caras de odio que mostraban. Están creando una juventud fuera de lo que es normal en cualquier sociedad y les están lanzando contra toda la sociedad y contra todos nosotros", afirmó Rubalcaba.
"Espero que algún día B se dé cuenta de que con estas actuaciones no se va a ningún lado, que lo único que hacen es crispar a la sociedad y que no van a avanzar ni en la libertad del pueblo ni en sus propios objetivos. A estos jóvenes que les dejen en paz y que les eduquen a ser democrátas, que es la mejor educación que a nosotros nos han dado", dijo el portavoz nacionalista.
La agresión se produjo en la calle Ibáñez, de Bilbao, cuando Rubalcaba pasó entre un grupo de jóvenes que le reconocieron y comenzaron a llamarle "facista" y "asesino", al tiempo que le daban patadas.
Con respecto a esta agresión, el consejero de Interior, Juan María Atutxa, pidió a los intolerantes que reflexionen, porque la sociedad está siendo muy respetuosa con ellos, "aunque llegará un momento en que no soportará ser agredida".
(SERVIMEDIA)
06 Oct 1995
C