POSADA AFIRMA QUE LA CAM HA PRESTADO 1.000 ASISTENCIAS SANITARIAS EN EL POBLADO CHABOLISTA DE BOADILLA DEL MONTE DESDE JUNIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Rosa Posada, conejera de Sanidad y Servicios Sociales, afirmó hoy en la Cámara regional que la Comunidad de Madrid ha prestado unas 1.000 asistencias sanitarias a los más de 600 inmigrantes magrebíes en el poblado chabolista de Boadilla del Monte, durante los últimos seis meses.
Explicó que su departamento, "desde el principio", se ha tomado "muy en serio" el problema de estos inmigrantes y que colabora con el Ayuntamiento de Boadilla en los programas de prevención.
Asimismo, señaló que su consejería ha financiao un programa de salud para esas personas, que lo desarrolla Cruz Roja, y que ha hecho actuaciones en vacunación y en favor de la potabilización de las aguas de esa zona.
La situación de los inmigrantes de Boadilla del Monte es, según Virginia Díaz, diputada regional de IU, "la misma que la de hace seis años" y similar a la que viven los gitanos del asentamiento de la Cañada Real, en las cercanías de Valdemingómez, junto a la incineradora.
Denunció el estado del asentamiento de Boadilla, sin aguapotable, y dijo que este caso ha saltado a la luz, porque se pretende construir una urbanización junto a estos inmigrantes y "molesta estéticamente" ese poblado chabolista.
El asentamiento está en condiciones "deplorables", ya que no tiene contenedores de basura y sus moradores beben agua cogiéndola de un pozo, explicó la parlamentaria de IU.
Eulalia Sánchez, del PSOE, declaró que los inmigrantes de Boadilla viven en condiciones verdaderamente vergonzosas "para ellos y para el pueblo. Estan sin aua, luz ni letrinas".
(SERVIMEDIA)
11 Nov 1996
SMO