Discapacidad

El PP aborda con Fundación ONCE la “imprescindible” reforma del artículo 49

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular abordó este jueves con la Fundación ONCE la “imprescindible” reforma del artículo 49 de la Constitución para sustituir el término ‘disminuidos’ por personas con discapacidad.

Así lo trasladaron fuentes populares a Servimedia después de la reunión que mantuvo hoy la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Navarro, con el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán.

Tras esta cita, el PP reafirmó su “firme compromiso” para dar a las personas con discapacidad “el protagonismo que merecen”. En esa línea, las citadas fuentes subrayaron que es “imprescindible” que se modifique el artículo 49 de la Constitución para sustituir el término ‘disminuidos’ por el de 'personas con discapacidad'.

Igualmente, la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP escribió un mensaje en su perfil oficial de Twitter en el que aplaudió la “productiva reunión de trabajo” mantenida con Durán y la Fundación ONCE, además de destacar que es desde el diálogo como se construyen “los grandes acuerdos”.

Según informó el PP a esta agencia, durante el encuentro también se analizó el futuro del empleo de las personas con discapacidad porque “la mejor herramienta de inclusión es el empleo”.

En este sentido, el PP recordó que la incidencia del paro de larga duración es mayor entre las personas con discapacidad. “Casi del 64%, cuando a nivel general no llega al 50%”, señaló.

El PP recalcó durante este encuentro que una de las mejores fórmulas para facilitar que las personas con discapacidad puedan acceder a un puesto de trabajo son los Centros Especiales de Empleo.

Asimismo, el partido que lidera Alberto Núñez Feijóo quiso poner en valor “la labor, la sensibilización y la ocupación que ofrece el cupón de la ONCE en todas las calles de España”.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2022
MFN/clc