EL PP ACUSA AL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA DE ACTUAR CONTRA LOS OKUPAS "A GOLPE DE DENUNCIA PÚBLICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, acusó hoy al equipo de gobierno municipal de actuar contra los okupas "a golpe de denuncia pública o de tragedia" y no con "determinación" y por iniciativa propia.
Fernández Díaz hizo estas declaraciones a raíz del desalojo efectuado en una nave industrial en desuso de la calle Pallars 172, en el barrio del Poblenou en la que se celebraban fiestas 'rave' durante los fines de semana.
Estas fiestas provocaban molestias a los vecinos, que incluso crearon un blog y colgaron vídeos en el portal 'Youtube' para dar a conocer la situación.
"Es una situación que se arrastraba desde hace meses", aseguró Fernández, para quien el consistorio debería hacer de Barcelona "una ciudad de ley y con ordenanzas" para amparar "a la gente que cumple las normas y paga los impuestos".
Asimismo, pidió que el Ayuntamiento "se avance y se anticipe" a las quejas vecinales y "actúe con determinación contra estos grupos que practican la violencia o no respetan las normas de convivencia".
Además, Fernández criticó la "permisividad y comprensión" que a su entender ejerce el consistorio ante esos grupos, y apuntó que el del Poblenou es "un ejemplo más" del "alcance de la vergüenza okupa en Barcelona".
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2008
PAI