EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE BURLAR EL PRESUPUESTO APROBADO HACE QUINCE DIAS CON EL RECORTE DE GASTOS ACORDADO AYER
- El partido de Aznar considera "tibias" las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular ha criticado las medidas aprobadas ayer por el Consejo de Ministros, que califica de "tibias", y afirma que con la modificación de los gatos presupuestarios decidida, el Ejecutivo "desautoriza el Presupuesto aprobado hace tan sólo 15 días y pone de relieve la desorientación del Gobierno".
El PP señala en un comunicado que no se ha definido "a qué departamentos y que políticas afectan estas modificaciones del gasto", que evidencian "la falta de rigor con la que se elaboró el presupuesto para el presente año".
El Partido Popular no concede ningún valor a la voluntad que el Gobierno acaba de expresar de controlar mensualmente los gasos de los distintos ministerios durante este año, ya que afirma que "no puede ser una medida de reacción sino una práctica habitual de la ejecución del presupuesto".
Por el contrario, la intensificación del control presupuestario que el Gobierno ha acordado no hace sino poner de manifiesto, a juicio del principal partido de la oposición, "el descontrol que el Gobierno viene permitiendo en la gestión de las cuentas públicas".
Como conclusión acusan al Gobierno de "incapacidad para superar la crisi financiera" y de eludir la efectiva reducción del déficit público, "que nuevamente se aplaza para ejercicios futuros".
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1995
JCV