Medios

El PP acusa al Gobierno de “controlar” RTVE con el cambio de sus estatutos

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general y portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, denunció este miércoles que el Gobierno trata de “controlar” la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) con el cambio de estatutos sociales que el Consejo de Ministros aprobó ayer.

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara Baja, la ‘número dos’ de Feijóo se refirió así a la decisión del Gobierno de otorgar poderes ejecutivos a la nueva presidenta interina del Consejo de Administración de RTVE, Elena Sánchez, tras la dimisión “forzada” de José Manuel Pérez Tornero.

“Estamos asistiendo al asalto a una nueva institución y, en este caso, al control de la televisión y la radio pública”, declaró la portavoz popular. “Estamos ante un Gobierno que tiene un claro objetivo: conseguir máximos poderes con mínimos controles”, añadió Gamarra poco antes de deplorar que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, pretende tener bajo su “halo de control” a “aquellos instrumentos que tiene el Estado” para equilibrar los “poderes”.

Gamarra lamentó así la “ocupación” de “otro organismo” institucional y relacionó esta decisión con la llegada del “año electoral”, una cita en a que Sánchez “necesita el control de un medio de comunicación”.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2022
PTR/clc