Israel
El PP acusa al Gobierno de "cruzar una línea incitando a la violencia contra sus propios policías"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo acusó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "cruzar una línea nunca antes vista alentando a la violencia contra sus propios policías", en relación a los disturbios por los que se tuvo que cancelar la última etapa de La Vuelta a España.
Así lo afirmó Álvarez de Toledo en su interpelación al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, en la que le preguntó qué entiende por convivencia. "Convivencia es no faltarse el respeto, no mirar por encima del hombro a nadie con independencia de su origen, de su cuna, de su linaje. Convivencia es que todos los españoles seamos iguales y tengamos igualdad de oportunidades. Esa es la convivencia que protagoniza este Gobierno", respondió el ministro.
La diputada le dijo que "han cruzado ustedes una línea. Nunca antes un presidente democrático había incitado a la violencia contra su propio pueblo y sus policías. Recuerdo cuando Sánchez visitó a los agentes heridos en Villa Laitana. Ahora los trata como carne de cañón. Tampoco le importan los niños gazaítes, los usa como escudos electorales para apretar a los suyos", destacó.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2025
NVR/gja


