EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE DOBLE JUEGO AL PEDIR MODERACION SALARIAL Y ACEPTAR SUBIDAS DEL 5% EN EMPRESAS PUBLICAS

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en la Comisión de Política Social y Empleo del Conreso de los Diputados, Celia Villalobos, ha acusado al Gobierno de hacer un doble juego, ya que mientras pide un pacto de rentas para moderar los salarios, "cuando hacen de empresarios (en las empresas públicas) firman el 4,5 o el 5 por ciento de subida".

La insistencia del Gobierno sobre la necesidad de alcanzar un pacto de rentas es, según Villalobos, una maniobra política ante las elecciones europeas y autonómicas: "La moderación salarial se produce por sí misma".

Según la diputada popular, la"auténtica" negociación salarial se producirá en cada empresa y dependerá de la productividad, por lo tendrá "más o menos fuerza" en función de los beneficios, "aunque todo lo que sea un acuerdo me parece bien", precisó.

Villalobos criticó al Ejecutivo por "calentar" a los sindicatos al mantener la incertidumbre sobre lo que iba a hacer, ya que, explicó, "cada día decía una cosa y rectificaba continuamente, y así no se puede hacer ningún pacto".

Aunque se mostró contraria a la convocatoria de la uelga general anunciada por los sindicatos, matizó que "comprendo que los agentes sociales se sientan chuleados".

(SERVIMEDIA)
15 Dic 1993
J