RSC

EL PP ACUSA A RUBALCABA DE BUSCAR UN "CABEZA DE TURCO" QUE TAPE SU RESPONSABILIDAD EN LAS DETENCIONES DE MALLORCA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Interior del PP, Ignacio Cosidó, denunció hoy que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, está buscando un "cabeza de turco" en el Cuerpo Nacional de Policía, con el fin de "tapar su responsabilidad" en las detenciones de varias personas relacionadas con el PP en Mallorca.

Según informó el PP, Cosidó presentará una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados para que Rubalcaba diga si considera que el traslado de los detenidos en la Operación Espada se realizó "en la forma en que menos perjudique al detenido", tal y como establece el artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

El diputado popular rechazó que "se depuren responsabilidades profesionales con el fin de ocultar las ineludibles responsabilidades políticas por el safari fotográfico" organizado con los militantes del PP detenidos.

A su juicio, se ha producido "un linchamiento mediático" de los detenidos con "una clara intencionalidad política", y responsabilizó a Rubalcaba de este "escándalo", que, según dijo, viene siendo habitual en las detenciones de los cargos públicos que pertenecen al PP.

El portavoz de Interior también pide al titular de Interior que explique las medidas que ha adoptado el Gobierno para que "situaciones denigrantes como las vividas por los detenidos en la Operación Espada" no vuelvan a producirse.

Asimismo, Cosidó expresó la total confianza de su partido en la profesionalidad y en la imparcialidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "Es el Gobierno de Zapatero quien está utilizando todos los instrumentos a su alcance para tratar de aniquilar políticamente a la oposición democrática", dijo.

"Este juego sucio contra el PP terminará pasando factura en las urnas al PSOE, como ya ocurrió en las elecciones gallegas y en las europeas", concluyó.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2009
CAA