Aborto
El PP acusa a Sánchez de usar el aborto como "cortina de humo" para tapar "sus problemas de corrupción"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP, Juan Bravo, acusó este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de usar el aborto como "cortina de humo" para tapar "sus problemas de corrupción".
Así lo afirmó en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, en la que aseguró que a Sánchez "no le hace falta nada para generar confrontación" y utiliza "cualquier tema para tapar la corrupción de su partido". Esta afirmación se produce después de que Sánchez haya propuesto una reforma constitucional para incluir el derecho al aborto en la Carta Magna "para consagrar la libertad y la autonomía de las mujeres".
El Gobierno indica que la reforma busca impedir que las mujeres que quieren interrumpir su embarazo reciban información falsa o sin evidencia científica. La propuest surge en pleno debate sobre la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para informar a las mujeres sobre un supuesto "síndrome post-aborto", ya que a nivel ciéntifico y profesional no está aceptado ningún síndrome con ese nombre.
Bravo manifestó que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, del PP, ha expresado "perfectamente cuál es la posición", en cuanto al aborto, del Ayuntamiento y es que este "será voluntario", y que la información que se proporcionará a las mujeres la definirán los técnicos. Añadió que su partido lo que quiere es ayudarlas.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2025
AGC/gja


