Ampliación

Sedición

El PP acusa a Sánchez de echar “gasolina” al independentismo al eliminar la sedición

MADRID LOGROÑO
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP y portavoz de este partido en el Congreso, Cuca Gamarra, acusó este sábado al “sanchismo” de entregar “gasolina” al independentismo “en contra de los intereses generales de España”, al proponer una reforma del Código Penal para eliminar el delito de sedición.

Así lo indicó Gamarra en la clausura de la convención del PP ‘Lucha contra la despoblación rural’ que tuvo lugar en el Frontón Municipal de Medrano, en Logroño, donde deploró que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijera en alguna ocasión que el PP “es la gasolina del independentismo”.

“Si los que están contento son ellos significa que han ganado y esa es la gasolina que le ha entregado el sanchismo al independentismo en contra de los intereses generales de España, esto significa que se pone alfombra roja de impunidad a aquellos que todavía ni se han presentado ante la justicia española”, añadió Gamarra.

Gamarra criticó el “desprecio a la verdad” por parte del Gobierno y su “absoluta ansia de poder” para “mantenerse a cualquier precio en La Moncloa”. A su juicio, la derogación del delito de sedición es la constatación de una “grandísima mentira”, ya que Sánchez cuando se presentó a las elecciones de 2019 dijo que “agravaría las penas del delito de sedición”.

Por ello, lamentó que esta semana Sánchez materializó “lo contrario” y pagó “su supervivencia política con la ley que lo que asegura es la convivencia entre todos los españoles”. “Sánchez paga su supervivencia política desacreditando además la labor del Poder Judicial, cuyos jueces aseguran el estado de derecho en este país”, añadió.

“HIPOTECAS”

“¿A quién beneficia todo esto? ¿Quién gana con esta reforma?”, preguntó Gamarra, quien comentó que aquí lo único que importan “no son las hipotecas” que tienen que pagar los españoles “mes a mes”, sino las “hipotecas” que Sánchez tiene “contraídas con los independentistas para poder seguir siendo presidente del Gobierno”.

En su discurso, Gamarra quiso saber si hay alguien “ahí detrás del PSOE”, si “queda algo de socialismo o el sanchismo ya directamente ha devorado a todo el PSOE, y si están los barones socialistas “de acuerdo con esta deriva”, ya que los presidentes de Castilla-La Mancha y Extremadura, Emiliano García-Page y Guillermo Fernández Vara, rechazaron esta reforma.

A su vez, aseguró que a nadie “se le escapa” que esta reforma la han escrito los independentistas, que “se ha escrito en la propia sede de ERC”. Por ello, destacó que Sánchez tiene que explicar por qué “ha vuelto a mentir” en un asunto de “máxima importancia” y “qué valores constitucionales son los que él cree que están detrás” de esta reforma.

Al mismo tiempo, avisó de que esta reforma constata que “desjudicializar era darle impunidad a los independentistas para que ni tengan que asumir la ley ni acatarla”. Además, Gamarra aclaró que esto que está impulsando Sánchez “no demuestra un ejercicio de valentía”, sino “uno de cobardía”. “Que nadie se equivoque”, añadió.

Finalmente, apuntó que el PP está dispuesto “a dar la batalla” para que “una democracia europea como es la española está a la altura de las circunstancias” y recordó que el líder popular, Alberto Núñez Feijóo se dirigió a todos españoles para decirles que se compromete a “revertir esta situación y volver a tipificar todos estos delitos” cuando el PP “llegue de nuevo al Gobierno”.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2022
BMG/nbc