Censura

El PP acusa de Vox de usar la moción de censura como “campaña de marketing”

- Insiste en que la “única” moción de censura contra Sánchez es “la de las urnas”

MADRID BILBAO
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP y portavoz de este partido en el Congreso, Cuca Gamarra, acusó este lunes a Vox de usar la moción de censura como “campaña de marketing” y por “puro electoralismo”, algo por lo que los populares han anunciado que se abstendrán.

Así lo indicó Gamarra en rueda de prensa tras inaugurar la nueva sede del PP en Bilbao, donde afeó que la moción de censura que se debatirá mañana y el miércoles no está siendo usada con la “finalidad constitucionalmente establecida”, sino que es un “show político” que va a “erosionar nuestra calidad democrática”.

Para el PP, subrayó, es “clave” el respeto a las instituciones y a los instrumentos que la propia democracia da y añadió que no puede utilizarse una moción de censura “para una promoción personal o para una operación de propaganda a costa de la calidad democrática en nuestro país”. “Por esto no la apoyaremos”, aclaró.

Al respecto, criticó que la finalidad con la que se utiliza esta moción de censura no es la de “proponer constructivamente otro gobierno con otro presidente”, sino que es para utilizarla “desde el punto de vista de la promoción personal y además desde la propaganda política” y “esto no es para lo que se debe impulsar una moción de censura”.

“En este momento político, lo único que consigue es que un Gobierno, el de Pedro Sánchez, que está en tiempo de descuento pueda coger un poco de oxígeno y presentarse ante la sociedad como aquel que consiguió una mayoría parlamentaria para poder resistir”, denunció la secretaria general del PP.

CENSURA EN LAS URNAS

A su vez, Gamarra expuso que será ella en calidad de portavoz del PP en el Congreso quien intervendrá durante el debate de la moción de censura y avanzó que su partido demostrará a los españoles que “cabe otra manera de hacer política” desde “la moderación” y el respeto a las instituciones”.

“Hay algo muy claro y es que a un Gobierno Frankenstein, que es lo que hay en La Moncloa, con el respaldo parlamentario, la única moción de censura que se le puede hacer es la de las urnas, no cabe otra”, apuntó Gamarra, quien destacó que es esa “la que desde el PP vamos a promover, vamos a impulsar y vamos a ganar”.

En este sentido, Gamarra insistió en que la “única” moción de censura al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es “la de las urnas” e incidió en que la “primera posibilidad” de censurarle “no se produce esta semana, se producirá el 28 de mayo, cuando se celebren las elecciones municipales y autonómicas.

Según la secretaria general del PP, “todo voto que no vaya al PP será un voto de respaldo a Pedro Sánchez”, a ese “Gobierno Frankenstein” que le “blinda” en La Moncloa y que le permite “seguir sobreviviendo y subsistiendo” como presidente del Ejecutivo, pero “a costa del progreso de todos nosotros”.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2023
BMG/nbc