CONGRESO PP

EL PP ADVIERTE AL GOBIERNO DE QUE DEBERÁ HACER REFORMAS "DE CALADO" AUNQUE SEA SIN ACUERDO CON SINDICATOS Y PATRONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular (PP) advirtió hoy al Gobierno de que será necesario que lleve a cabo reformas económicas "de calado", aunque éstas no cuenten con el visto bueno de los agentes sociales.

El portavoz de la Comisión de Trabajo e Inmigración, José Ignacio Echániz, dijo Servimedia que "la consecuencia de atar todo tanto en base al acuerdo para dejar a todos contentos supone que tendrá poca profundidad" lo que se haga.

De esta forma, el primer partido de la oposición responde al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que esta mañana se comprometió con los interlocutores sociales a no tomar ninguna medida en materia laboral sin el consenso de ambas partes.

"En la pasada legislatura hubo varios acuerdos con la patronal y los sindicatos que dieron lugar a dos reformas, la laboral y la de la Seguridad Social, y hoy podemos comprobar que el resultado es muy pobre y muy insuficiente", afirmó Echániz.

Asimismo, pidió al Ejecutivo que amplíe el diálogo social a los grupos parlamentarios. "Es muy importante que el Gobierno escuche y no lo está haciendo; los grupos parlamentarios hemos hecho propuestas constructivas y no las ha tenido en cuenta", aseguró. "El señor Zapatero debe tener menos soberbia y apoyar a los grupos", añadió.

Echániz también criticó que la reunión de esta mañana haya tardado tanto tiempo en producirse. "Para ser una reunión que ha sido más bien formal, en la que no se ha profundizado, podría haberse realizado antes", aseguró.

En este sentido, añadió que "pensamos que esta reunión, si se hubiera hecho en marzo o abril, habríamos ahorrado tiempo". No obstante, deseó "lo mejor" al Gobierno y a los agentes sociales.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2008
F