EL PP ADVIERTE DE QUE ZAPATERO SE METE "EN UNA ESPIRAL MUY PELIGROSA" AL DECIR QUE EL DIÁLOGO CON ETA PUEDE ESTAR CERCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, advirtió hoy de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se está metiendo "en una espiral muy peligrosa", al decir que el diálogo con la organización terrorista ETA puede estar cerca.
Zaplana cuestionó la política antiterrorista del Gobierno, a la que vinculó el cese de Eduardo Fungairiño como fiscal jefe de la Audiencia Nacional y la posible salida de prisión de terroristas condenados a miles de años de cárcel, como el etarra Henri Parot.
A su juicio, lo que está haciendo el Ejecutivo es "darles balones de oxígeno, darles expectativas y darles posibilidades" a los terroristas, precisamente en un momento en el que ETA se encuentra "en un momento muy delicado".
Zaplana denunció los "pagos por adelantado", el "entreguismo" y el "estar suplicando permanentemente" una tregua a los terroristas por parte del Gobierno, en lugar de ponerles "todas las dificultades del mundo" para que salgan de prisión.
SENTIDO COMÚN
"No hay nadie en este país con un mínimo de sentido común que pueda entender que ante diversas interpretaciones se opte por la que más beneficie a los terroristas; no hay nadie en este país. Yo, desde luego, no lo entiendo", sentenció.
Asimismo, criticó que los ministros de Justicia y de Interior, Juan Fernando López Aguilar y José Antonio Alonso, respectivamente, vayan a comparecer mañana en el Congreso en una reunión del Grupo Socialista para explicar la política antiterrorista del Gobierno.
El portavoz popular tachó la iniciativa de "mitin político", porque López Aguilar y Alonso no se someterán a las preguntas de los partidos de la oposición, como correspondería si comparecieran ante la Comisión de Justicia y de Interior.
Finalmente, Zaplana apuntó que la política antiterrorista del Gobierno "tiene su lógica" si se atiende a la carta publicada por Rodríguez Zapatero en el "International Herald Tribune" sobre las caricaturas del profeta Mahoma, en la que, a su juicio, se muestra "muy comprensivo con quienes asaltan las embajadas de nuestros aliados y sin embargo es incapaz de criticar estos actos vandálicos".
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2006
A