RELIGION

EL PP AFIRMA QUE EL CONSEJO ESCOLAR "IGNORA LA VOLUNTAD DE LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular afirmó hoy que el Consejo Escolar "ignora la voluntad de las familias españolas" al solicitar al Gobierno que retire la asignatura de religión del currículum académico, puesto que considera que más del 80 por ciento de las familias quiere que se enseñe religión a sus hijos y que compute en el expediente académico.

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, aseguró que "la asignatura de religión ha de ser una oferta obligatoria y una elección voluntaria". Pastor puso como ejemplo los tres millones de firmas de padres conseguidas por organizaciones que no quieren que se modifique el actual sistema.

Instó al Ejecutivo a respetar los acuerdos firmados en el año 1979 con la Santa Sede y desoír la propuesta del Consejo Escolar, porque la votación en este organismo se decantó por el voto de su presidenta.

"Es una muestra más de sectarismo del Ejecutivo. La decisión no la toma la comunidad educativa, sino que lo hace una señora nombrada por el Gobierno", añadió.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2005
PAI