EL PP AFIRMA QUE "LA DIMISIÓN DE IBARRA ES UN PASO MÁS EN LA DECADENCIA DEL PSOE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular de Extremadura, Carlos Floriano, afirmó hoy que la renuncia de Juan Carlos Rodríguez Ibarra a repetir como candidato socialista en las elecciones autonómicas de 2007 "es un paso más en la decadencia del PSOE y en el fin de ciclo" del partido de Zapatero en esta comunidad.
Floriano, que intervino en la segunda jornada del congreso nacional que Nuevas Generaciones del PP celebra este fin de semana en Toledo, aseguró que el anuncio de Rodríguez Ibarra ha despertado una "oportunidad" para que su partido "ahora sí" pueda ganar los próximos comicios.
"El ahora sí no es que vaya a ganar Carlos Floriano o vaya a ganar el PP. Es un ahora sí a Extremadura, es un ahora sí al empleo, es un ahora sí a la vivienda, es un ahora sí a terminar con el fracaso escolar", dijo.
Floriano centró su intervención en el desarrollo de las energías renovables y se comprometió a destinar 72 millones de euros al desarrollo de la energía solar y eólica en Extremadura si gana los comicios de 2007. Como España es una "potencia solar", explicó que las energías renovables ofrecen una oportunidad a los agricultores para aprovechar las ayudas que está dando la Unión Europea para crear riqueza y empleo.
Finalmente, pidió al candidato a la Presidencia de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, que antes de finalizar el año celebre un Comité Ejecutivo Nacional en Extremadura para hablar de las "oportunidades" que ofrecen las energías renovables.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2006
A