EL PP AFIRMA QUE EL INSALUD DEBE 13.886 MILLONES AL GOBIERNO DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
ElGrupo Popular en la Asamblea de Madrid denunció hoy que la Comunidad de Madrid (CAM) está financiando irregularmente al Insalud mediante el uso de hospitales dependientes de la comunidad por parte de la institución sanitaria, sin cobrar o cobrándole tarde el coste total de los gastos derivados de esta actividad.
Según la diputada popular Cristina Cifuentes, la financiación irregular del Insalud por la CAM se produce por una doble vía: "por un lado, por el retraso en el pago de la deuda, que ya alcanzalos 13.886 millones de pesetas, y por otro, porque los precios que se están cobrando al Insalud por cada cama por día están muy por debajo de los costes reales, por lo que la CAM está perdiendo mucho dinero".
El Grupo Popular considera que esto "perjudica gravemente a los madrileños, ya que se están gastando cantidades ingentes de dinero en cubrir unas prestaciones que deberían ser costeadas por el Estado".
Según Cifuentes, el dinero que la CAM gasta en el Insalud "debería emplearlo en darle a su ciudadanos unos servicios a los que tienen derecho y que, hoy por hoy, no están recibiendo".
La diputada popular puso el ejemplo del Hospital Gregorio Marañón, "utilizado casi al cien por cien por pacientes del Insalud, en el que los enfermos cuestan a la comunidad 32.000 millones de pesetas al año y el Ministerio sólo abona 21.000 millones, que es la deuda reconocida, y que además pagan con muchísimo retraso".
(SERVIMEDIA)
16 Nov 1993
L